miércoles, 9 de noviembre de 2011

CINE GRATIS: Profesores de Película / Películas de Profesores

Por segundo año, Arcos presenta el Ciclo de Cine en que los docentes de la Escuela de Cine y CAV presentan sus obras. Una excelente oportunidad para conocer y conversar con los autores. ¡No te lo pierdas! ES GRATIS!!!
En ARCOS históricamente los alumnos evalúan a nuestros docentes con notas superiores a seis. Esto es porque nuestros profesores tienen un perfil claro: son artistas reconocidos en el medio por la calidad que tienen en el manejo de su profesión que además poseen una fuerte vocación y compromiso docente. Esto se ve reflejado en las obras que nuestros profesores estrenan en las salas de cine de nuestro país.
Como una forma de reconocerlos, y también de permitir que nuestros alumnos y la comunidad conozcan esas películas, es que reeditamos una nueva versión de nuestro Ciclo de Cine “Arcos: Profesores de Película / Películas de Profesores”.
Este año pondremos el foco en algunas de las películas documentales que han producido en los últimos años. Las exhibiciones son gratuitas y serán en el Cine Arte Alameda.
Antes de cada proyección tendremos un aperitivo fílmico con un corto de algún estudiante. Las películas que mostraremos este año son, "Hija" de María Paz Gonzalez (24 de nov.), "La Mujer Metralleta" de Francisco López Balló (1 de dic.), “Electrodomésticos: El Frío Misterio” de Sergio Castro San Martín (6 de dic.) y finalmente “Las peluqueras” de Maite Alberdi, “18 en el Parque” de Andrés Waissbluth y “Naturaleza Pájaro” de Michelle Bossy (15 de dic.).
Al finalizar cada exhibición habrá una conversación con el director de cada película.
No te lo pierdas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario